Limousine, espectacular en el campo

finca-castillo-de-la-monclova-ganado-limousine-fuentes-de-andaluciaLa raza Limousine proviene del sur de Francia, principalmente de la zona de Limousine, de hay su nombre. Es una raza que se adapta muy bien a las condiciones meteorológicas adversas y extremas. Por ejemplo, en la zona Limousine, de donde hemos dicho que son originarias, pueden pasar de habitar con hasta 25 cm. de nieve en invierno a tener 40 grados en verano. No todo el ganado es capaz de adaptarse a tales variaciones de temperatura.

Es un animal robusto, al nacer suele pesar entre los 35 y 38 kg. aproximadamente; cuando alcanzan el año de vida suelen rondar entre los 300 y 400 kg., según sean hembras o machos; y una vez alcanzada la edad adulta hablaríamos de 650-850 kg. en el caso de las hembras y de 1.000-1.300 kg. en el caso de los machos. Cómo podéis observar, estamos hablando de un ganado significativamente grande.

Por contrapartida a este gran tamaño del animal, hemos de decir que es un ganado fácil en su manejo. Son de una gran docilidad que permiten mantener una revisión sanitaria periódica sin problemas y ofrece, además, una gran eficiencia en productividad biológica.

Debido a su buen carácter nos permite, como hemos mencionado, un fácil manejo del ganado en el día a día; pero también, que cuando tenemos Turismo Naturaleza o cualquier otra actividad en la Finca, se puede disfrutar de ver el ganado pastando desde lejos o a poca distancia. Con otros tipos de ganado este acercamiento no es posible debido a su bravura o a otras características de la raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *